top of page

El pitch perfecto

Actualizado: 31 ene

Ahora que conoces más acerca de las relaciones públicas y sabes los pasos para crecer el nombre de tu marca en el mundo exterior, necesitarás enfrentarte por lo menos a una entrevista o discurso. Para esto, es importante que recuerdes comenzar con algún dato relevante o una historia para captar la atención del público o la persona que te escucha, después deberás presentar la problemática y de que manera tu empresa la resuelve, seguido de esto le presentarás a tu público tu diferenciador en el mercado, posteriormente y de manera breve hablarás acerca de los inicios del proyecto, logros, patrocinadores y tus planes o proyectos futuros.


Adicional a esto, he preparado una lista con 10 tips esenciales para tener el pitch perfecto y me encantaría compartirlos contigo.


  1. Practica tu speech:

Practicar hará que te sientas cada vez más seguro/a, lo cual ayudará a calmarte si te sientes nervioso/a.


2. Aprende a utilizar el lenguaje corporal: 

No te quedes pasmado/a, mantén una postura erguida e intenta moverte lentamente durante el discurso. Esto también ayudará a que te sientas y veas más confiado y tranquilo. 


3. Evita el uso de muletillas:

En caso de que hagas uso de alguna muletilla, tranquilo/a todos cometemos errores,  evita estarte disculpando, pues enfatizará que te equivocaste.


4. Conoce el tipo de público al que vas a hablar. 

Asegúrate de usar un lenguaje acorde a tu audiencia y evita palabras complicadas.


5. Aprende a usar el volumen de tu voz:

Usa el volumen de tu voz para enfatizar frases relevantes, esto le facilitará a tu audiencia seguirte y también evitar el aburrimiento.


6. Utiliza recursos gráficos:

Puedes complementar tu speech con una presentación que complemente tu speech, además puede servirte como guía.


7. Utiliza la vestimenta adecuada:

Asegúrate de que te sientas cómodo/a con tu outfit e intenta que este combine o transmita el concepto de tu negocio.


8. Mantén contacto visual prolongado con el público:

Intenta mantener contacto visual con diferentes personas de tu público, para que les sea más fácil seguir tu discurso. 


9. Toma en cuenta las preguntas más frecuentes:

Recuerda que el público podrá hacerte preguntas, así que ten en cuenta las preguntas más frecuentes para poder generar una respuesta acertada y bien argumentada.


10. Respira lento antes de la presentación: 

Minutos antes de la presentación, intenta meditar o mantener una respiración lenta y controlada para calmarte y que tu speech suene más natural.



Por último, si te interesa saber cómo conseguir inversionistas y la importancia de conocer a tu consumidor,  te recomiendo escuches los episodios de fashion digital talks con Marco Villaseñor y Mauricio Madrigal. 


Marco Villaseñor, quien gracias a sus 18 años de experiencia en posiciones directivas en la industria electrónica y de construcción en empresas como IBM y Molex,  es fundador de la empresa Red Bean.





Mauricio Madrigal, es emprendedor y CEO de Getabed y Playbox, cuenta con más de 15 años de experiencia en el ámbito de la ingeniería en sistemas. Además es cofundador de varias empresas de comercio electrónico, desarrollo de software, pagos electrónicos, catálogos inmobiliarios y turismo.






36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page