top of page

Espejo Whowww

Actualizado: hace 5 días

La innovación es la clave que necesitas para distinguir a tu empresa del resto. Para 

construir el concepto del espejo whowww, me inspiré en el escritor y motivador Simon Sinek, conocido por su concepto “ el círculo dorado”.


Sinek analiza la propuesta de valor de algunos negocios y concluye que no necesariamente tiene que ser el producto lo que diferencia a una empresa, sino la manera en la que vende. En su Ted Talk, nos aconseja invertir la manera tradicional de vender, acercarnos a nuestros clientes mediante el Why?, (¿Por qué?) en vez del What?, (¿Qué?). Básicamente, Sinek menciona que si lo que queremos es crecer más rápido como empresa, lo primero que le tenemos que presentar al público son nuestras creencias, el Why? (¿Por qué lo hacemos?), luego el How?, (¿Cómo lo hacemos?) y finalmente el What?, (¿Qué vendemos?). 





Ejemplifica varios negocios de éxito y fracaso, entre ellos, el de Apple y TiVO. Simon menciona que Apple es una empresa que se comunica de adentro hacia afuera y gracias a esto se posiciona como una empresa inspiradora. Para esto, Apple comienza hablando de su ideología como empresa: “creemos en el cambio del status quo en todo lo que hacemos”, luego “esto lo hacemos con el diseño de nuestros productos y la facilidad de usarlos” y finalmente “hacemos computadoras increíbles”. Por otro lado, la empresa TiVo, que se comunicaba de afuera hacia adentro, a pesar de su buena estrategia de marketing, no tuvo los mismos resultados, porque no se comunicaron de manera adecuada. “People don’t buy what you do, they buy why you are doing it” (Simon Sinek, 2011).



Si quieres conocer más sobre de qué otra forma puedes aplicar la innovación en tu negocio, te invito a que escuches el siguiente episodio de fashion digital talks, con Mamselle Torres, quien habla acerca de la innovación abierta y cerrada y cómo puedes implementarla en tu negocio. 



Referencias 

Sinek, S. (2010b, May 4). Simon Sinek: Cómo los grandes líderes inspiran la acción.









35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page