top of page

Incubadora de negocios de moda

Actualizado: 11 abr 2023

La innovación como principal cualidad de las Startups de Moda.


En esta ocasión hablaremos sobre las incubadoras de negocios o startups de moda, pero primero es importante definir el concepto de qué son y para qué sirven.


Se pueden definir como centros que albergan actividades empresariales o industriales en etapa de diseño, prototipos e inicio formal de productos o servicios; en algunas ocasiones pueden incluso aportar un espacio físico, equipo, logística y acceso a financiamiento. En este espacio se apoya a los emprendedores en aspectos clave de sus negocios, tales como elaboración de los planes de negocios, estrategias de marketing, financiamiento, asistencia legal, resguardo de propiedad intelectual, etc.; así, es posible formar un ambiente protegido para el desarrollo de nuevos negocios, lo que produce a un aumento sustancial en la tasa de éxito de las empresas incubadas.


Las incubadoras de negocios establecen redes de apoyo e intercambio de productos, servicios e información; generan redes de comercialización, nuevos mercados, y lo más relevante, consolidan empresas y apoyan a los emprendedores con visión de negocios.


“Ofrece asesoramiento, acompañamiento, formación e incluso financiación a los emprendedores que necesitan que su idea o servicio tenga éxito para poder subsistir en un mundo extremadamente competitivo.” (Fabricio Sialer, 2019)


El origen de las incubadoras de empresas se remonta a la década de los 50, en Silicon Valley, Estados Unidos. La Universidad de Stanford creó el primer parque tecnológico para transferir la tecnología desarrollada en la Universidad a las empresas. El éxito de esta experiencia, con la creación de nuevas compañías tecnológicas, propició la expansión de la idea al resto de Estados Unidos y Europa. A día de hoy prácticamente en todo el mundo.


Actualmente, los emprendimientos de moda han logrado un mayor reconocimiento en el sector. Sin embargo, para lograr el éxito de su negocio debe tomar en cuenta las estrategias adecuadas para una disminución de los fallos al momento de iniciar. Ahora bien, hablando en el sector de moda, podemos destacar que las principales ventajas que ofrecen es la vinculación con empresas líderes del sector de moda, formación de la mano de expertos, innovación para desarrollar emprendimientos únicos y escalables, y digitalización especializada en E-commerce.


Como parte de Fashion Startup Lab te puedo decir que contamos con un programa que ofrece más de 40 horas de contenido que facilita el surgimiento de emprendimientos brindando asistencia durante su etapa de despegue para que sobrevivan y crezcan.


¿Ya lo conoces? Date una vuelta por nuestra incubadora de negocios https://www.fashionstartup.mx/fashionstartuplab



Referencias

Fabricio Sialer. (2019, June 5). ¿Qué son y qué hacen las Incubadoras de Negocios? - CONFIEP. CONFIEP. https://www.confiep.org.pe/noticias/emprendimiento/que-son-y-que-hacen-las-incubadoras-de-negocios/


Fashion Startup Lab - Incubadora de Negocios de Moda. (2015). Fashionstartup. https://www.fashionstartup.mx/fashionstartuplab

37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page