top of page

Gracias 2020 por ser una de mis mayores aventuras

Aventura (significado): Suceso extraño o poco frecuente que vive o presencia una persona, especialmente el que es emocionante, peligroso o entraña algún riesgo.


El primer suceso extraño fue emocionante. En enero me llamaron del Tec de Monterrey para diseñar un programa por primera vez en Guadalajara. Me emociona el reunir talento en un aula para formar personas. Quien me conoce sabe que me apasiona la formación. En febrero arranca la 1a Generación del Diplomado de Fashion Marketing del Tec de Monterrey campus Guadalajara, mi alma máter.


El segundo suceso extraño fue peligroso. COVID llegó a nuestras vidas de forma repentina, inesperada y decisiva. Fue una serie de rupturas y desprendimientos. Primero, salir de casa, asistir a las aulas, visitar lugares, viajar... Pérdidas en el camino: seres queridos, cercanos, lejanos, negocios, empleos, planes... Después, empezamos a salir cubiertos, con cubrebocas, gel antibacterial, productos desinfectantes para prevenir cualquier riesgo en casa. Empezamos a comprar más en línea y a hacer compras más inteligentes. Estas semanas festivas celebramos unidos, más no juntos, agradecidos, aunque cansados, con cierta dificultad para planear lo aún incierto y más resilientes que nunca.


El tercer suceso extraño entrañó riesgo. ¿Arrancamos el programa de la incubadora? ¿Hacemos el congreso este año? ¿Qué, cuándo, dónde, cómo, con quién? Creo que en el fondo todos nos enfrentamos a las mismas preguntas. En marzo arranca la 7a Generación de Fashion Startup Lab: “la generación más valiente que ha tenido el programa“, palabras de Lizette Martínez, fashion stylist, recién graduada. En septiembre se llevó a cabo la 3a edición del Fashion Digital Talks, más internacional que nunca. Con 5 días de evento, 80 horas de contenido y más de 100 speakers provenientes de 15 países del mundo. Lanzamos nuestro primer canal de spotify para compartir conocimiento, entrevistando a más de 50 expertos de eCommerce, negocios y moda.


Este año nos arriesgamos a hacer cosas nuevas, convivir de forma distinta, valorar lo que ya dábamos por hecho. Yo, por ejemplo, empecé a escalar, capacité a distancia y entendí el verdadero significado de revolucionar.


Revolucionar (significado): Producir una alteración en las ideas o costumbres de un colectivo por su novedad o por su calidad excepcional.


Revolucionar la industria de la moda es nuestro propósito, y hoy agradezco a cada persona que ha formado parte del cambio. Gracias por confiar, compartir y crecer con nosotros. Este es y será un año sin precedentes, en el que hemos alterado nuestras ideas y costumbres, adaptándonos a una nueva realidad. Y tú, ¿qué, cuándo, dónde, cómo y con quién has cambiado? Recuerda que aquellas metas que parecen “imposibles“ dan resultados extraordinarios. Gracias 2020 por ser una de mis mayores aventuras. Y este 2021 sigamos haciendo historia, juntos.

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page