top of page

La gran diferencia es la acción

Piensa en aquello que desees, un sueño, un proyecto, aquello que te emociona y te aterra a la vez. Te aterra porque es algo que se ve inalcanzable. José Luis, fundador de Estrenón, dio un taller hace poco y comparaba el miedo con metas. Ese proyecto que se ve inalcanzable se vuelve alcanzable si te preparas para alcanzarlo.

Una amiga un día nos dio la noticia de que había quedado seleccionada para una carrera internacional de 90km de esquí nórdico en Suecia. “¿90 kilómetros? Suena imposible,“ le decíamos. La carrera es una ruta legendaria que el príncipe de Suecia hizo una vez y se volvió famosa, más de 500,000 personas la han hecho, nos decía. Ya me comprometí y la voy a hacer, estoy muy emocionada.

El reto es que nunca lo había hecho ni entrenado antes. Así que contrató a una entrenadora que le ponía ejercicios diarios de fuerza y resistencia, incluso durante sus vacaciones. Se registró a una carrera previa de 30km para irse fogueando y poner en práctica los ejercicios. La de 90km requiere aproximadamente 9 horas de carrera, y en clima extremo.

Le preguntamos si podía parar a media carrera para descansar, ir al baño, o comer. Nos explicaba que si paras, tu cuerpo empieza a hacer ácido láctico que hace que tus músculos se enrulasen, te cansas, empiezas a perder calor y te enfrías en segundos. Así que tu cuerpo va en piloto automático, sin parar, pierdes toda el agua haciendo ejercicio. Pero la magia no está en tu cuerpo, más del 50% del resultado es mental.

Recientemente, en un seminario de Tony Robbins, nos decía: Enfócate primero en el resultado, en tu propósito. Si tienes completa certeza de que lo vas a lograr, tienes razón. Si tienes miedo de que puedes fracasar, lastimarte, o arrepentirte en el camino, también tienes razón. Si empiezas entrenando tu cuerpo, que responda de cierta manera ante situaciones de estrés. Después tu mente, que se enfoque en pensamientos positivos. Y las palabras que usas, el significado que le das a las situaciones, afectan también. Procura que sean también positivos, para mantenerte en un estado de 100.

Tony Robbins recomienda tres pasos para ser extraordinario: el primero es encontrar al experto para que te guíe, el segundo que tomes inmensa acción, y la tercera, repetición. Hazlo un hábito, parte de ti. La gran diferencia es la acción.

138 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page