top of page

Aquello que te guste domínalo, y aquello que no, entiéndelo

Ayer durante una de las entrevistas de Fashion Digital Talks salió el tema de educación, pero no visto desde el docente, sino desde el emprendedor. Durante cualquier carrera te imparten clases, temas y materias que no te gustan o no entiendes la función que van a cumplir cuando te gradúes, ¿te pasó o te pasa? Y como aún no ejerces, no le das tanta importancia, ósea, no le prestas atención. Cuando te gradúas y emprendes tu camino como profesionista empiezas a valorar el conocimiento que dejaste ir durante tu etapa estudiantil.

María lo narró desde su experiencia en su puesto actual. “Necesitas saber cómo se patrona, cose e incluso cuánto tiempo te lleva hacerlo para delegar de forma adecuada,“ decía. Y coincido, al emprender tú debes tener cierto control sobre las tareas, incluso las que no dominas o no te gustan del todo. Y aquello que te encanta hacer, dominarlo.

En el sistema moda se requieren profesionistas especializados, empresas especializadas, incluso carreras con especializaciones para no competir con el resto de empresas o egresados de forma frontal, sino ser diferentes al resto. Esta es la mejor forma de crecer juntos como industria y potenciar la industria de la moda en nuestro país.

Aquello que te gusta, domínalo, y aquello que no, entiéndelo. Piensa en tu organigrama, si estás dirigiendo una empresa familiar o estás emprendiendo, quizás aún tienes varios puestos a tu cargo. Estar a cargo es que tú tomes decisiones sobre ellos, no sueltes el control. Ahora bien, ¿qué pasaría si tú vas teniendo a personas de tu confianza a quienes delegues las funciones del puesto? Creces.

Delegar es dar una función para que alguien la ejerza en representación tuya. Para estar tranquilo debes comunicar aquello que esperas al realizarla y aprender a soltar. ¿Qué no estás dispuesto a soltar? Lo que más te apasiona de tu negocio. Aquello que te gusta domínalo y aquello que no, entiéndelo.

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page